miércoles, 16 de septiembre de 2015

Inicio de Bloque I 2° Estudio

DATOS GENERALES:
ESCUELA: ESC. SEC. GRAL.
GRAL. HERIBERTO JARA CORONA
ASIGNATURA:
ESPAÑOL 2
GRUPO:

NOMBRE DE LA PROFESOR (A):
ANALIZ RAMÍREZ PÉREZ
FECHA DE DURACIÓN DEL PROYECTO 1:

SESIONES:                     
                        

Bloque: I
Ámbito: ESTUDIO

PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Analizar y comparar información sobre un tema para escribir artículos.
TIPO DE TEXTO: Expositivo
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Las cuatro competencias comunicativas
APRENDIZAJES ESPERADOS
TEMAS DE REFLEXIÓN
PRODUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
1.    Contrasta las distintas formas de tratar un mismo tema en diferentes fuentes.
2.    Integra la información de distintas fuentes para producir un texto propio.
3.    Emplea explicaciones, paráfrasis, ejemplos, repeticiones y citas para desarrollar ideas en un texto.

Comprensión e interpretación
1.   Formas de tratar un mismo tema en distintas fuentes.
2.   Función de las referencias cruzadas para contrastar y complementar información.

Búsqueda y manejo de información
1.   Integración de la información de diversas fuentes en la redacción de un texto propio.
2.   Modos de plantear y explicar las ideas en diferentes textos.
3.   Estrategias para argumentar opiniones.
1.  Lista de preguntas para guiar la búsqueda de información acerca de un tema.

2.  Información recopilada en diversas fuentes.

3.  Cuadro comparativo de la información presentada en las diferentes fuentes de información.

4.  Notas que recuperen ideas centrales del tema investigado.

5.  Fichas bibliográficas que recuperan los datos de los textos de consulta.

6.  Borradores de un artículo que cumpla con las características propias del texto.
                                                                               
APRENDIZAJES ESPERADOS
TEMAS DE REFLEXIÓN
PRODUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO


Propiedades y tipos de textos
1. Características y función de las referencias bibliográficas.
2. Características y función de las revistas temáticas.

Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
1. Ortografía y puntuación convencionales.

Aspectos sintácticos y semánticos
1.   Recursos empleados para desarrollar las ideas en los párrafos (ejemplos, repeticiones, explicaciones y comentarios, citas).
2.   Expresiones y nexos que ordenan la información dentro del texto o encadenan argumentos (pero, aunque, sin embargo, aun, a pesar de, entre otros).

7. Planificación de la organización de una revista.



PRODUCTO FINAL:
Revista temática que contenga los artículos de los alumnos que se publicarán.

EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES *
Analizar y comparar información sobre un tema para escribir artículos
Indicadores
Puntaje
1. ¿Elige un tema de otra asignatura?

2. ¿Busca información sobre el tema?

3. ¿Selecciona y lee textos pertinentes al tema?

4. ¿Escribe, revisa y corrige un texto sobre el tema investigado?

5. ¿Expone el tema ante el grupo?

RESULTADO

EVALUACIÓN DE PRODUCTOS **

revista temática que contenga los artículos de los alumnos para su publicación.
Indicadores
PUNTAJE
1. ¿Presenta los temas?

2. ¿Organiza el contenido en apartados que inician con ideas principales?

3. ¿Hace referencias a fuentes consultadas?

4. ¿Emplea vocabulario técnico necesario?

5. ¿Cuida la presentación, puntuación y ortografía?

RESULTADO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario